Primaria – Instituto Pedagógico Tokani

PRIMARIA TOKANI

- Enseñar no es transferir conocimiento, es crear la posibilidad de producirlo -

(Paulo Freire)

De 6 a 12 años

APRENDIZAJE Y DESARROLLO HUMANO CONSCIENTE PARA LA VIDA

Primaria Tokani, es un espacio de aprendizaje que rompe el esquema de la educación tradicional que por años se ha replicado de generación en generación. Nuestra metodología se centra en las niñas y niños, sus procesos de aprendizaje, la capacitación permanente de los y las docentes y el desarrollo humano como pilar.

Convivimos como una auténtica comunidad, en un ambiente sano libre de violencia, practicando valores como la cooperación, la empatía, la solidaridad, el respeto, la honestidad, la responsabilidad en nuestro diario vivir.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

En esta modalidad, las niñas y niños, indagan, planean, construyen, crean e implementan soluciones a una problemática o tema de su interés. A través de esta forma de aprendizaje se vinculan todas las asignaturas del programa educativo, los proyectos son documentados y presentados al finalizar cada trimestre.

USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES

Promovemos el uso de la tecnología digital para el fortalecimiento del aprendizaje, la investigación y la construcción de proyectos escolares. De manera presencial o en línea seguiremos con el uso de los recursos digitales que robustecen el aprendizaje de las niñas y niños, así como en los docentes.

Danza

CLUBS ESCOLARES

Todos las niñas y niños toman 1 taller de su interés 2 veces por semana, durante el horario de clases y con personal especializado en cada club, los cuales son del área deportiva, artística y de sustentabilidad.

Una auténtica educación del ser

MODELO PRIMARIA

Involucramos a los niños y niñas en su propio proceso de aprendizaje, los hacemos participar en dicho proceso a través de preguntas, escuchando lo que piensan y sienten, haciendo y no solo siendo receptores de la información, lo cual le permite la configuración de nuevas estructuras de pensamiento. (plasticidad cerebral)

Sesiones impartidas 100% en inglés, 2 horas diarias en primaria baja y 2:30 hrs. en primaria alta, se imparten clases de ciencia y matemáticas en inglés, se motiva la participación sin temor a la equivocación.

En esta clase los niños y niñas potencian su desarrollo motriz, aprende sobre la importancia del cuidado de su cuerpo y la higiene personal. Participan en juegos organizados, cooperativos y de iniciación al deporte.

La clase de yoga en primaria es una actividad que permite que las niñas y niños mejoren su atención y su postura; propicia el autoconocimiento, mejora la respiración, así como el aprendizaje en la atención plena al momento presente.

Espacio para la reflexión en Primaria Tokani, donde se desarrolla el pensamiento lógico, crítico y reflexivo, se promueve la indagación y la comunicación verbal argumentada, se utiliza un cuento, frase o imagen para iniciar una comunidad de diálogo.

Las niñas y niños de Tokani, aprenden diversas técnicas de arte, conocen sobre historia del arte y representantes nacionales e internacionales de este género artístico, contamos con un atelier donde convergen materiales, ideas, proyectos y reflexiones.

Propiciamos el gusto y sensibilización por el arte y sus manifestaciones musicales. Los niños y niñas eligen un instrumento musical para aprender, practicar y expresar.

Agenda tu cita para más información

SEGURIDAD

COMEDOR NUTRICIONAL

SUSTENTABILIDAD

CULTURA DE PAZ

GRUPOS REDUCIDOS

PERSONAL CAPACITADO

VÍNCULO AFECTIVO

COMUNIDAD DE FAMILIAS

Blog Tokani

Temas sobre crianza, educación, salud, sustentabilidad, infancia y mucho más…