Preescolar – Instituto Pedagógico Tokani

PREESCOLAR TOKANI

- El juego es la forma más elevada de investigación -

(Albert Einstein)​

De 3 a 6 años

MOTIVAMOS SU CURIOSIDAD
Y CAPACIDAD DE ASOMBRO

En el preescolar Tokani, se viven a diario experiencias de aprendizaje basadas en el juego y la libertad de ser de cada niña y niño, que les brinda la oportunidad de desarrollar su creatividad, iniciativa, imaginación, confianza, lenguaje oral y escrito y su pensamiento lógico-matemático.

Acompañamos profesional y amorosamente el viaje al descubrimiento de nuevos mundos, conceptos y personas que conocerán en esta etapa.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

En esta modalidad, las niñas y niños, indagan, planean, construyen, crean e implementan soluciones a una problemática o tema de su interés. A través de esta forma de aprendizaje se vinculan todas las áreas del desarrollo, el pensamiento matemático, la exploración y conocimiento del mundo, el lenguaje y las actividades artísticas.

INGLÉS

Sesiones impartidas 100% en inglés, utilizamos el juego, las canciones y actividades de movimiento, la motivación, así como recursos materiales y didácticos que permitan la adquisición progresiva de las niñas y niños del inglés como segunda lengua.

SALÓN DE JUEGO SIMBÓLICO

El Preescolar Tokani tiene un espacio destinado al desarrollo la imaginación, la creatividad, la socialización, el lenguaje oral y escrito, la planeación, el orden, la clasificación, el pensamiento matemático y la construcción de la identidad, entre muchas más, a través del juego simbólico libre y organizado.

Una auténtica educación del ser

MODELO PREESCOLAR

El juego, ya sea libre o de simulación, representa una poderosa herramienta para el desarrollo cognitivo, socioemocional, motriz y artístico. Durante el juego los niños y niñas alcanzan niveles altísimos de concentración, lo que permite la incorporación de aprendizajes de forma significativa.

En esta clase los niños y niñas potencian su desarrollo motriz grueso, el movimiento coordinado, libre y relajado, el conocimiento, control y conciencia corporal, la ubicación espacial, son fundamentales para el proceso de lectoescritura y el pensamiento matemático.

A partir de preescolar 3 se imparte la clase de yoga una vez a la semana, su práctica tiene grandes beneficios para las niñas y niños: mejora la atención, la postura, propicia el autoconocimiento, mejora la respiración, así como el aprendizaje en la atención plena al momento presente.

Espacio del preescolar Tokani donde se desarrolla el pensamiento lógico, crítico y reflexivo, se promueve la indagación y la comunicación verbal argumentada, se utiliza un cuento, frase o imagen para iniciar una comunidad de diálogo.

Acercamos auténticas experiencias de arte, a través de la manipulación de diversos materiales, texturas, colores, que invitan al desarrollo de la creatividad, la imaginación y la estética. En esta clase se permite la libre expresión y producción artística y se vincula la clase con sus proyectos escolares.

Contamos con espacios diseñados para provocar el deseo de aprender, nuestros ambientes están equipados con mobiliario y material adecuados y seguros para cada edad.

Agenda tu cita para más información

SEGURIDAD

COMEDOR NUTRICIONAL

SUSTENTABILIDAD

CULTURA DE PAZ

GRUPOS REDUCIDOS

PERSONAL CAPACITADO

VÍNCULO AFECTIVO

COMUNIDAD DE FAMILIAS

Blog Tokani

Temas sobre crianza, educación, salud, sustentabilidad, infancia y mucho más…